FANDOM

Jabato-taurus-2-1-.jpg
Los íberos eran la gente que vivía en la península Ibérica en tiempos del imperio romano. Tenían fama de ser valientes luchadores, a pesar de que su religión, el cristianismo les impedía hacer daño a nadie. Los más famosos en estos cómics son el Jabato y Taurus.

CaracterísticasEditar

Normalmente los íberos suelen ser pacíficos, pero saben defenderse. Este motivo y el hecho de que suelen ser cristanos, es la razón por la que los romanos les persiguen para esclavizarlos. Los más fuertes y valientes suelen acabar en el circo como gladiadores.

La persecución que suelen sufrir hace que algunos jefes íberos organicen guerrillas contra los romanos a fin de liberar a los esclavos. El mismísimo
Images-2-.jpg
Jabato ha liderado algunas veces a sus compatriotas para liberar a los cautivos. El es el íbero más famoso y Roma puso precio a su cabeza.

En los cómicsEditar

Los íberos solo aparecen en el Jabato, ya que sus descendientes aparecen en el Capitán Trueno y en el Corsario de Hierro con el nombre que reciben históricamente desde tiempo antes de sus aventuras hasta nuestros días: españoles.

El Jabato y Taurus son los íberos más famosos del cómic. Pasan poco por Iberia, debido a su condición de proscritos. Pero ya sea en su tierra natal o en cualquier otra parte del mundo, nunca abandonan a quien ha sido esclavizado hasta conseguir su libertad.

Aunque la mayoría de los íberos se hallan en Iberia, una parte se halla esclavizada en Roma o en ciudades romanas.

PersonajesEditar

  • El Jabato
  • Taurus
  • Ildir
  • Medico de Zaal
  • Princesa Astarith
  • Artal
  • Taloc "el pelirrojo"
  • Diana
  • Juniano
  • Arpegio de la Fa
  • Arno
  • Ferix
  • Therix
  • Ursus
  • Caelia
  • Nobilio
  • Segilo
  • Neria

También en FANDOM

Wiki al azar