FANDOM

Images-7-.jpg

Es el lugarteniente de Marco y un gran enemigo del Jabato. Su rencor hacia el íbero y el número de veces en las que aparece hacen de él el peor enemigo del Jabato después de la Pantera.

AspectoEditar

Cayo siempre aparece con su uniforme acorde con su estatus de centurión. Es uno de los pocos romanos que lleva barba.

PersonalidadEditar

Cayo es un hombre cínico que si bien cumple todas las ordenes de sus superiores, parece que algunas veces maquina traicionarles. Una vez intentó chantajear a Claudia para que se casase con él, sabiendo de sobra que su jefe, marco, estaba enamorado de ella.

Su rencor hacia el Jabato es tan grande que no dudaría en atacarle por la espalda. Aún así, una vez le hizo una oferta que consistía en que el Jabato luchase al lado de Roma en su guerra contra los cartagineses. 

HistoriaEditar

Cayo aparece por primera vez después de la primera batalla del Jabato contra los romanos, cargando al íbero de cadenas. Tras capturar a Taurus, Cayo muestra su crueldad dando latigazos a los prisioneros. Esa noche Cayo pilla a Claudia intentando liberar al Jabato y a Taurus y aprovecha la ocasión para coaccionar a Claudia a casarse con él, pero sus palabras y el latigazo que dió antes al Jabato hacen que este le ataque y Cayo cae en la hoguera. Sus gritos despiertan a sus compañeros pero el Jabato le salva de morir quemado y le quita su espada para luchar. Al día siguiente tras volver a capturar al Jabato y a Taurus, embarcan en una tirreme rumbo a Roma. Durante el viaje Cayo se dedica a mofarse de Taurus y le cuenta a Marco la traición de Claudia.

Cayo no vuelve a aparecer hasta después de que el Jabato, Taurus y otros gladiadores escapen secuestrando al emperador. Viendo como abandonan a su rehen, Cayo está más que decidido a vengar la muerte de Marco. Tras rescatar a Sulla, Cayo y sus hombres se lanzan en persecución de los fugitivos. Consiguen acorralar al Jabato y a Taurus en un bosque, donde gracias a su superioridad numérica se lo hacen pasar realmente mal, pero de repente una lluvia de flechas acribilla a los romanos incluyendo a Cayo.

Sin embargo Cayo sobrevive y un año después se reencuentra con el Jabato en el Shara donde intenta matarlo pero fracasa. Ambos se sorprenden de tener un enemigo común: los cartagineses. Cayo le propone al Jabato que ayude a combatir a Roma contra los cartagineses a cambio del indulto, pero el Jabato rechaza la oferta.

Cayo reaparece en el campamento romano junto con su nuevo jefe: el general Aurelio el Cruel. Allí una muchacha llamada Tais les muestra a los romanos los puntos debiles de Zaal, la ciudad cartaginesa que se halla en guerra con Roma, a cambio de respetar la vida del Jabato. Después de que Tais se marche de la tienda, Cayo le pide a Aurelio que incumpla su promesa y mate al Jabato, pero Aurelio es un hombre de palabra y le recuerda quien manda en el campamento. Cayo le promete vengarse de él mentalmente.

Tras ganar la batalla, el Jabato y Taurus se presentan en el campamento romano, donde Cayo, vuelve a pedirle a Aurelio que reconsidere su decisión y les mate, pero Aurelio le repite que él nunca falta a sus promesas y le dice que si tantas ganas tiene de matar al Jabato que lo intente él mismo. Durante ese combate, el Jabato consigue desarmar a Cayo y Aurelio hace el signo que suelen hacer en el coliseo para matar al perdedor, pero el Jabato perdona la vida a Cayo, cosa que le enfurece todavía más e intenta clavarle un puñal en la espalda, pero fracasa y Aurelio ordena que lo detengan por deshonrar a Roma.

AparicionesEditar

Cayo hace su primera aparición en el primer cómic del Jabato, Esclavos de Roma. Aparece y desaparece constantemente en ese mismo cómic hasta que en una batalla contra el Jabato le alcanza una flecha y los protagonistas le dan por muerto.

Sin embargo reaparece justo al final del cuarto cómic, El amo de las fieras. Reaparece en el sexto cómic, Muerte de un traidor, donde su conducta deshonra a Roma y le aprisionan. Poco después unos bárbaros atacan a los romanos y no se sabe si Cayo sobrevive al ataque o muere con el resto de los romanos, pero el hecho es que no vuelve a aparecer en los cómics del Jabato.

También en FANDOM

Wiki al azar