FANDOM

El padre del protagonista. Su muerte fue el motivo por el que el Corsario de Hierro combate la pirateria y en especial a Lord Bemburry, ya que él fue quien le asesinó.

AspectoEditar

El padre del Corsario de Hierro se le parece quitando que no tiene una melena tan larga como la de su hijo.

En su única aparición real lleva un traje de marinero de la época de color verde, a juego con el que llevaba su hijo en ese momento.

PersonalidadEditar

Poco se sabe de este personaje debido a su breve aparición. Solo se sabe que era valiente y que se preocupaba por su hijo, demostrandolo en su intento fallido de pedir a Mano Azul piedad por él.

HistoriaEditar

El padre del Corsario de Hierro era capitán de un galeón español llamado el "Rey del mar", que transportaba sedas y especias. Al parecer, su hijo tambien solía viajar en este barco. Una mañana, fueron asaltados por un pirata inglés llamado Mano Azul. Pese a la feroz resistencia, fueron derrotados y Mano Azul decidió echarles a los tiburones. Mano Azul no hizo caso de las súplicas del capitán del "Rey del mar" por dejar vivir a su hijo y les arrojó a los escualos.

AparicionesEditar

Primera pagina del corsario de hierro
El padre del Corsario de Hierro solo aparece en vivo en la primera página del primer cómic, Mano Azul. En pocas ocasiones, sigue apareciendo en los recuerdos del Corsario de Hierro al revivir ese momento.

CuriosidadesEditar

  • Es el único pariente del héroe principal de todos los cómics. No aparecen familiares del Capitán Trueno y del Jabato en sus propios cómics.

También en FANDOM

Wiki al azar