FANDOM

Uno de los primeros personajes del Jabato. Era compañero del Jabato en su aldea. El Jabato le tenía en gran estima.

AspectoEditar

Ildir es un hombre de una edad cercana a la del Jabato. Lleva un gorro de campesino y una calabaza atada en su toga.

PersonalidadEditar

Se sabe muy poco de la personalidad de Ildir debido a su breve aparición. Solo se sabe por boca del Jabato que era demasiado impulsivo, pero que tambien era el hombre más bueno y honrado de la región. Era un hombre valiente.

HistoriaEditar

Solo se sabe del pasado de Ildir que fue esclavo de Roma y que remaba en las trirremes. De alguna forma consiguió escapar y se instaló en la aldea del Jabato. Un día descubrió que los romanos se acercaban y fue a avisar al Jabato. Le dijo que solo tenían dos opciones: o escapar o pelear. El Jabato prefirió en confiar que les dejasen en paz. Cuando los romanos se acercaron, su general Marco les ofreció la oferta de entregarse voluntariamente para convertirse en gladiadores, pero Ildir se negó y como respuesta Marco le asesinó.

AparicionesEditar

Ildir solo aparece en las primeras páginas del primer cómic del Jabato y muere al poco de aparecer. Es el primer personaje del Jabato en morir.