FANDOM

Lord bemburry

El mayor enemigo del Corsario de Hierro y el hombre que mandó asesinar a su padre, es un pirata que goza del favor del rey de Inglaterra. Los encuentros con el Corsario de Hierro se deben a que está metido en cualquier actividad ilegal.

AspectoEditar

En su primera aparición, Lord Bemburry es un pirata de pelo negro, con bigote y perilla. Su mano azul, que le da su otro nombre, la lleva al descubierto.

Años después su aspecto cambia  en que lleva una peluca blanca siguiendo la moda de la época y para cubrir su calvicie. Siempre oculta su mano azul con un guante.

PersonalidadEditar

Desde su primera aparición, Lord Bemburry siempre ha sido una persona malvada, despiadada y despótica. Ignoró las súplicas del padre del Corsario de Hierro cuando este pidió que dejase vivir a su hijo.

Lord Bemburry es un pirata, antes conocido como Mano Azul debido a que su mano derecha es de color azul. Casi siempre que aparece está metido en algo ilegal y es tan malvado que incluso se atreve a robar a su propia familia ya que aprovechó que los berberiscos habían raptado a su hermano para robarle su fortuna. Una de las aspiraciones de Lord Bemburry es gozar de los privilegios de los que disfrutan los nobles más cercanos al rey, pero debe ocultar su pasado de pirata y por eso oculta su mano azul con un guante.

Desde que "dejó" la piratería, Lord Bemburry es un personaje muy influyente en Inglaterra y su experiencia como pirata aterroriza a muchos que se interponen en sus planes. Estas características hacen de él un peligroso adversario, tanto dentro como fuera de Inglaterra.

Como gran noble de Inglaterra, se considera muy superior a la plebe. Siempre que algo falla, Lord Bemburry lo paga con sus sirvientes, en especial con su lugarteniente Foxie.

Al parecer tiene un temor especial al Corsario de Hierro. Tanto es así que en cuanto oye el nombre de su enemigo se altera y con solo tenerle delante se desmaya.

Lord Bemburry se reune de vez en cuando con otros grandes canallas del cómic, de hecho Lord Bemburry les inspiró para iniciar su odio hacia el Corsario de Hierro (con la excepción de la capitana Dagas, que al parecer está enamorada del Corsario de Hierro). Si en una reunión no han capturado al Corsario de Hierro, el resto usa a Lord Bemburry para divertirse.

Al parecer Lord Bemburry es un hombre de costumbres, pues solo desayuna faisan. Tambien parece sufrir a menudo ataques de gota.

HistoriaEditar

Lord Benburry apareció por primera vez en el comic Mano Azul, precisamente en la primera página del Corsario de Hierro. Era el pirata Mano Azul. Atacó a un galeón español llamado el Rey del mar, cuyo capitán era el padre del Corsario de Hierro. Tras derrotar a su adversario, Mano Azul ordenó arrojarles a los tiburones ignorando las súplicas del capitán de la nave contraria de perdonar la vida de su hijo.

Años después la piratería, el tráfico de esclavos y otras actividades ilegales le permitieron amasar una fortuna lo suficientemente grande como para aparentar abandonar dichos oficios y convertirse en el armador Lord Benburry. Cuando se enteró de que su hermano había sido secuestrado por los piratas argelinos, no dudó en aprovechar la situación para robarle su fortuna y mintió a su sobrina Roxana diciendole que su padre había muerto. Tras esto se convirtió en un respetado armador que gozaba del respeto del rey. Pero cuando las cosas empezaban a irle bien, sus naves y sus negocios empezaron a verse amenazados por un personaje llamado el Corsario de Hierro. Lord Benburry se hartó de la situación y con la ayuda de su armero trazó un plan para capturar al Corsario de Hierro. Gracias a un inmenso cañón, lo consiguió y lo capturó vivo para humillarlo y condenarlo a muerte. Mientras que Lord Benburry visitaba a su presa en prisión, Roxana había descubierto un mensaje de su padre pidiendo ayuda.

Esa tarde, Lord Benburry asistió a la plaza donde iban a ejecutar a la Corsario de Hierro. Pero en ese momento estalló un incendio que le obligó a volver a su mansión. Allí descubrió una carta de Roxana en la que decía que iba a buscar a su padre, cosa que podía echar a perder su futuro.. Mandó a sus esbirros a buscarla pero tras la vuelta de sus secuaces, se enteró de que el Corsario de Hierro se había escapado y se había aliado con Roxana de modo que se lanzó en persecución de ambos. Cuando les encontró en altamar, empezó a bombardearles, hasta que gracias a una catapulta que había construido Merlini y unos barriles de polvora, Lord Benburry perdió la batalla y juró vengarse.

AparicionesEditar

Lord Benburry aparece en la mayoría de los cómics del Corsario de Hierro, debido a que es el villano principal. Aparece en el número 1 y su última aparición está registrada en el número 58 que es el último cómic del que tenemos datos en esta página donde aparece en la aventura corta "El mercado de esclavos" donde tras escapar del destino de ser vendido como un esclavo, gracias al Corsario de Hierro escapa, pero al día siguiente, él y sus hombres acaban siendo vendidos como esclavos.

También en FANDOM

Wiki al azar