FANDOM

El primer clérigo en aparecer en los cómics del Capitán Trueno. Durante la primera batalla le confían a crispin.

AspectoEditar

El padre Legain viste un hábito perteneciente a la indumentaria típica de los clérigos de la época. 

PersonalidadEditar

Lo único que sabemos del padre Legain es que es un clérigo presente en las cruzadas y que si los torneos que organizan en el bando cristiano por diversión se vuelven peligrosos, él intentará pararlos para evitar bajas importantes.

HistoriaEditar

Se desconoce por completo el pasado y la procedencia del padre Legain. Solo se sabe que estaba presente en la cruzada en la que empieza la historia. Mientras esperaban a los emisarios que habían enviado al bando del Islam, Ricardo "Corazón de león" organizó un torneo para distraerse. En medio del combate entre este y el Capitán Trueno, al ver que las cosas estaban empeorando, el padre Legain intentó detenerlos, pero fue ignorado. En ese momento volvieron los emisarios muertos y cubiertos de flechas, de modo que cancelaron el torneo. El Capitán Trueno dejó a crispín bajo la custodia del padre Legain, pero en un descuido, Crispín escapó. Después de la batalla, llaman al padre Legain para darle la extremaución a Diego Nuñez, un moribundo que le pide al Capitán Trueno que lleve un cáliz a España.

AparicionesEditar

El padre Legain solo aparece en el primer cómic del Capitán Trueno "¡A sangre y fuego!

También en FANDOM

Wiki al azar