Ricardo-1-
Uno de los pocos personajes que existió de verdad y un gran amigo del Capitán Trueno. Este rey bondadoso y generoso fue el primero de todos los personajes principales del Capitán Trueno en aparecer.

AspectoEditar

Ricardo Corazón de León es un personaje de mediana edad con pelo y barba rubios que casi siempre aparece con sus ropas reales y en las batallas nunca suelta sus armas.

Sin embargo en algunos cómics más tarde a su primera aparición aparece como
Capitan-1-
un personaje más joven y con el pelo negro, peinado un poco al estilo del Principe Valiente y afeitado.

PersonalidadEditar

Ricardo Corazón de León es un rey que en la batalla es implacable con el enemigo, aunque siempre está dispuesto a dialogar. Es un gran comandante y un buen estratega.

Es un rey generoso que siempre está pendiente de que sus subditos vivan bien marcando a raya a nobles corruptos y comprbando de vez en cuando que las cosas vayan bien.

HistoriaEditar

Ricardo Corazón de León aparece por primera vez en el cómic A sangre y fuego, donde combate al frente de las cruzadas contra el último bastión de la resistencia árabe en Palestina. Mientras espera a los emisarios que envió celebra un torneo amistoso entre sus caballeros a los que derrota con facilidad, hasta que el lider de los españoles, el Capitán Trueno le pone contra las cuerdas. En mitad del combate aparecen los emisarios cubiertos de flechas, lo que da a entender que el enemigo quiere guerra. Ricardo y el Capitán Trueno dirigen el ataque. Los árabes contraatacan con catapultas. Una de ellas apunta a Ricardo Corazón de León, pero cuando el proyectil está a punto de alcanzarle, el Capitán Trueno le aparta del peligro. Más tarde, el Capitán Trueno consigue abrir la puerta de la fortaleza. Durante el ataque, los cruzados consiguen vencer a la resistencia y al fín ganan a los árabes. Ricardo va a buscar al Capitán Trueno a las mazmorras y le encuentra con un cáliz en la mano. Le permite regresar a España para devolver el cáliz a su ermita.

AparicionesEditar

Ricardo Corazón de León aparece por primera vez en el primer cómic del Capitán Trueno, ¡A sangre y fuego!. Reaparece en el sexto cómic, Gontroda, la hechicera. Aparece por tercera vez en el vigesimooctavo cómic ¡La guardia negra! donde al principio no se le reconoce porque va de incógnito. Su siguiente aparición es en el siguiente cómic, El foso de la muerte, donde conspiran contra él.